Eventos

NUEVA FECHA 

VIII Curso Profesional de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas en Mérida, Venezuela


• Duración del Curso: Del 25 al 30 de Enero 2011
• Modalidad: Interno
• Requisitos:
Traje de deporte (Franela blanca, Short Azul, Zapatos deportivos),
Equipo de protección personal (Casco de Seguridad, Guantes de seguridad, Lentes de Seguridad, Tapa boca, Ropa de trabajo) Rodilleras y coderas
• Inscripciones  en el Cuartel de Bomberos Coronel Vicente Campo Elías, División de Rescate en horario de Oficina con el S/A° (B) Licdo. Nelson Uribe y S/1° (B) TSU. Roger Toro
• Información: Cel. #: 0412-1633617, 0416-1768205
Costo 800 bolivares.
• incluye Hospedaje Alimentación, Certificado, parche de tela, franela alusiva al curso y material de apoyo.

La Dirección del Poder Popular del Cuerpo de Bomberos del Estado Mérida, como órgano de seguridad ciudadana adscrito a la Gobernación del Estado, está comprometido a ejecutar las acciones tendientes a salvaguardar las vidas y propiedades de la colectividad.
De ésta manera, y considerando la instrucción y capacitación como herramienta fundamental para garantizar servicios de excelente nivel, se da la iniciativa por parte de la Comandancia General y la División de Búsqueda y Rescate de organizar la Octava edición del Curso Profesional de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas.
I. IDENTIFICACION DE LA PROPUESTA

Nombre de la Propuesta
VIII Curso Profesional de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas
Entidad Promotora
Gobierno Bolivariano del Estado Mérida
Comandancia General del Cuerpo de Bomberos
División de Búsqueda y Rescate

Lugar de Ejecución
Campamento de la fundación del niño Lagunillas y Antiguo parque Murachi
Duración
Del de (25) al (30) de Enero de 2.011
Responsables
Ver Comité Organizador
II. DESCRIPCIÓN DE LA PROPUESTA

DOCUMENTO DE DESCARGA:
brec_nacional_y_estadal_2[1].doc

Objetivo

El Curso Profesional de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas, tiene como objetivo Principal capacitar en materia de Rescate en Estructuras Colapsadas al personal de Bomberos, Policías, Fuerza Armada Nacional, Organizaciones Voluntarias y demás cuerpos de seguridad de la República Bolivariana de Venezuela; así como la importancia del conocimiento que sobre éste tipo de eventos deben manejar las personas que laboran en los procedimientos que involucra el posible colapso de una estructura, para evitar accidentes que puedan generar efectos indeseados a las personas y a los equipos o herramientas de trabajo.

Instituciones invitadas

El evento estará dirigido a todas aquellas personas cuyo trabajo requiere relacionarse directa o indirectamente en las operaciones de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (Bomberos, Organizaciones Voluntarias, Cuerpos de Seguridad, Fuerza Armada Nacional, etc.) de toda la geografía Nacional.